- Uso de sellos de seguridad indicativos de plástico para asegurar los contenedores vacios ubicados en el patio de la empresa y que han sido anteriormente inspeccionados.
- En rutas largas es recomendable entregar un sello de alta seguridad extra que debe mantenerse exclusivamente en la cabina y bajo la protección del operador, esto en caso de que requiera una inspección gubernamental. En caso de que esto se de el transportista deberá de documentar el cambio y notificar a todas las partes involucradas en el transporte de la mercancía. El sello de seguridad roto debe ser devuelto por el transportista o en otro caso el sello de seguridad extra que no se uso también debe ser documentado.
- Al nombrar a una persona de confianza encargada de la protección y aplicación de los sellos de alta seguridad, este debe estar presente en todos los embarques y verificar que los sellos de alta seguridad estén colocados correctamente.
- Establezca una política para el control y aplicación de los sellos de alta seguridad, se debe de especificar claramente los procedimientos de aplicación, los responsables en cada proceso, el control, la administración y el cuidado de los sellos de alta seguridad.
Para más información o dudas sobre sellos de seguridad C-TPAT, consulte con nuestros expertos.